sábado, 28 de abril de 2012

EL PODER ESTÁ EN UNO MISMO


Desde que lo leyó en alguno de los libros de autoayuda que últimamente devoraba, no dejaba de repetirlo continuamente. Incluso lo escribió en vistosos letreros que dispuso por varios sitios de la casa: al lado del mando de televisión, en la mesilla de noche, pegado en la puerta de salida a la calle. Igualmente había copiado: los pensamientos se convierten en palabras, las palabras en acciones, las acciones en hábitos, los hábitos en carácter. ¡Y cuidado!, el carácter en destino.

10 comentarios:

  1. Pilar, consigues hasta el final que uno este inquieto por esa frase tan importante. Tiene mucho merito. Entiendo que los libros de autoayuda cumplen su función, pero... están, en mi opinión, sobrevalorados.

    Me gustó.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La necesidad de entender o de que te entiendan nos hace buscar ayuda en estas publicaciones. Lo complicado es la voluntad que hay que tener para llevar a cabo los consejos que se supone nos ayudarán, y para los que a su vez necesitaremos de otras autoayudas.

      Eliminar
  2. Una sucesión lógica hasta ese "!Y cuidado!..." que me ha subyugado.
    Quién sabe si el destino está escrito en las palmas de la mano, o en los pensamientos que hacen que actúen éstas, o...si existe.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todo caso el destino está en los pensamientos y la llave de los pensamientos la tiene uno mismo, de ahí el poder...

      Eliminar
    2. Si somos lo que pensamos, nosotros tenemos la llave para redirigir nuestro destino o al menos creérnolo.

      Eliminar
  3. de cualquier forma, estoy convencida que por más que lo escribas si no estás dispuesta a llevarlo a cabo, no es de gran utilidad

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas toda la razón Laura. Aunque a veces la escritura te hace ver las cosas con una realidad distinta y un compromiso

      Eliminar
  4. Destino que nuestro carácter no tenía previsto y necesitó de reflexión ajena para llevarse a cabo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitó de reflexión pero el destino inexorable cumplió el desenlace.
      Saludos Alfred!

      Eliminar
  5. Pilar, no he encontrado la manera de contactar contigo, así que te dejo aquí la explicación de las Microjustas.

    Supongo que sabrás que es un torneo literario en el que se baten en duelo varios escritores con un tema propuesto, con la dificultad que estos microrrelatos no deben exceder de cincuenta palabras (título incluido). Lo primero que debes hacer es registrarte en la página y a partir de ahí a participar. Aún estás a tiempo, pero no te duermas que el tiempo corre.

    Te dejo abajo en enlace, donde podrás observar que el concurso ya se ha iniciado y las bases del mismo. Si tienes alguna duda ya sabes que puedes preguntarme.

    Suerte y espero verte por allí.

    http://www.ociozero.com/foro/literatura/v-concurso-de-microjustas-literarias

    ResponderEliminar